Síguenos en:  
Atención las 24hrs:
+51 (01) 4951673

Single Blog Title

This is a single blog caption

¿Cómo cambiar los parabrisas?

//
Posted By
/
Comment0
/
Categories

En #ExpanTips podrás aprender a hacer el cambio por ti mismo en 6 pasos muy sencillos, ya que un limpiaparabrisas en mal estado puede restar hasta un 20% de visibilidad y poner en riesgo tu seguridad.Unas escobillas en mal estado no solo juegan en contra de tu seguridad, sino que además pueden rayar el cristal del parabrisas del coche. Y mientras que hacer el cambio de las escobillas del limpiaparabrisas es una operación sencilla y económica, cambiar el cristal no es barato.

1️⃣ Comprueba que el nuevo juego de escobillas es de la misma marca y modelo✔️

Cada modelo utiliza unas en concreto y debes sustituirlas, siempre que sea posible, por otras similares. Para saber si son compatibles, debes comprobar que las longitudes y anclajes sean correcto

2️⃣ Enciende el coche y deja las escobillas del limpiaparabrisas en vertical✔️

Enciende el coche, pon en marcha los limpiaparabrisas y para el coche cuando estén en vertical. De esta manera te será mucho más fácil realizar el cambio.

3️⃣ Levanta el brazo móvil y extrae la escobilla antigua✔️

Levanta el brazo móvil para empezar. Para hacerlo, en algunos modelos de coches es necesario levantar el capó del vehículo. Después, coge el brazo móvil de una de las escobillas, aprieta la/s pestaña/s que suele tener para sacarlas y tira de ella/s para desencajarla/s.

Si ves que está bloqueada, deja de tirar y asegúrate de que estás pulsando con fuerza la pestaña para desbloquearla. Si tienes alguna duda de cómo funciona el mecanismo que sujeta la escobilla, en la caja viene cómo funcionan.

4️⃣ Coloca la nueva escobilla✔️

Realiza el paso anterior a la inversa con la nueva escobilla. Tienes que insertarla hasta que encaje a la perfección y, por mucho que tires de ella, no salga si no pulsas la pestaña.

5️⃣ Repite el mismo proceso con la otra escobilla✔️

Repite el mismo proceso con la otra escobilla. No es conveniente cambiar solo una escobilla, por lo que siempre que hagas el cambio retira las dos antiguas y coloca las dos nuevas.

6️⃣ Comprueba que el limpiaparabrisas funciona correctamente✔️

Antes de decir “ya he terminado”, enciende el coche y comprueba que las escobillas funcionan correctamente. En caso de que no vayan bien, quítalas y vuelve a ponerlas de nuevo.

⚠️Generalmente cambiar tras 1 año y medio o 2 años de uso.

Comments

comments

Leave a Reply

teléfono

941326481