Síguenos en:  
Atención las 24hrs:
+51 (01) 4951673

Single Blog Title

This is a single blog caption

Maneja seguro en las rotondas

//
Posted By
/
Comment0
/
Categories

Si eres conductor habitual, muy posiblemente te habrás encontrado en más de una vez que en el momento de circular por una rotonda  has estado a punto de chocar con otro auto que se te ha cruzado e incluso haciendo el otro conductor señas para indicarte que él era el que tenía prioridad.

Pero ¿realmente sabemos cómo se debe circular? ¿Quién tiene la preferencia?

1.Tienen total preferencia aquellos vehículos que circulan por la rotonda frente a aquellos que pretenden incorporarse a la misma.

2. Si vamos por el carril derecho de la glorieta y vemos que otro vehículo quiere incorporarse no tenemos ninguna obligación de cambiar al carril izquierdo. Son ellos los que tienen una señal de ‘ceda el paso’.

3. Siempre hemos de indicar nuestras maniobras (cambio de carril o abandono de la rotonda) a través de las luces intermitentes (o en su defecto el brazo) para así poder advertir a los otros vehículos (tanto que circulan por la misma como los que deben incorporarse).

 

Otros casos:

  1. Cómo circular en los ovalos no señalizados: rige la regla de prioridad de la derecha.
  2. Compartir la rotonda con ciclistas: se considera el grupo como una unidad y, una vez ha entrado el primero en la glorieta, todos tienen prioridad:
  3. Compartir la rotonda con un camión: el conductor del camión debe respetar la prioridad de los vehículos en otro carril que necesita ocupar e indicar la maniobra.

Comments

comments

Leave a Reply

teléfono

941326481